Categorías
Termoplastos

Muñequera casera

Como moldear y sacar partido a una muñequera casera

Compartir en:

Como moldear y sacar partido a una muñequera casera

Moldear férula casera para evitar que la mano adopte posición de garra. La pieza de recuperación era de señora, y resultó ser demasiado pequeña para adaptarla a un brazo mas grande.

Se pueden dejar pestañas en el plástico termomoldeable, para otras funcionalidades. En este caso, adaptando cubiertos para comer.

A una pieza termomoldeable, se le añaden nuevas variantes, mediante la adherencia del calor que transmite el agua, logrando un acabado sólido. Siempre se puede soldar otro trozo de plástico, para añadir mayor fortaleza donde se necesite.

En el vídeo COMER CON MUÑEQUERA, se visualizan dos formatos de platos muy útiles. Uno ovalado para utilizar en casa y lavar en fregadero o lavavajillas. Otro para restaurante, para reborde de plato, que se lleva en el bolso, y se puede limpiar de forma provisional con servilleta de papel antes de volver a guardar.

Se terminaría recortando, poniendo las sujeciones de velcro, protegidas con goma espuma.

Las férulas de plástico termomoldeable, son frías y duras. Una vez dada la forma, para suavizar su contacto, se pueden cubrir con tela adhesiva de fieltro, o al menos, los bordes. Para las zonas de contacto con huesos (tobillos, muñecas, etc.), y las uniones de velcro que rocen la piel, se deben proteger con trozos de goma espuma adhesiva.

Recuperación del plastazote termomoldeable

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.