Categorías
Otros

En recuerdo a Francisco Luzón

EN MEMORIA Y HOMENAJE A  FRANCISCO LUZON

      Hoy, es un día especialmente triste para quienes asistimos a este Acto, y para toda la Comunidad de Pacientes de ELA.
Ya no contamos con esa presencia velada, muda y discreta, pero cercana, de Francisco Luzón.
Le recordaremos con esa personalidad atrevida y tenaz, que le impulsó a alistarse voluntario en nuestras líneas, dispuesto a defender los intereses de los enfermos, y acaudillar las reivindicaciones, con el patrocinio de su propio patrimonio.
Paco, supo descifrar de inmediato el escenario de la ELA, y captar ese terrible binomio de crueldad y abandono. Crueldad de la patología,  e indignante abandono del Sistema Sociosanitario.
Para muchos, demasiados !!, la convalecencia discurre en fase de conmoción,  sin rechistar, en esa especie de estado de shock, en el que dilapidamos la “vida” que nos queda, consumiendo toneladas de desesperación, asumiendo con taaaaanta resignación el infortunio, que somos incapaces de tomar conciencia de los agravios, y la desatención del Sistema, que dice acogernos.
Su choque emocional, no debió ser menos intenso, pero supo escapar con rapidez del letargo y del desánimo. En una alarde de percepción global, sintió la necesidad de concentrar su energía en promover el cambio y la visibilidad, que ya nos distingue.
Si al menos, unos pocos, aceptamos el reto de continuar su ejemplo, y ayudar desinteresadamente al resto, sin claudicar ante el abandono del Sistema, sonreirá.

         Incluso, se lo debemos ………………….

         ¡¡¡ GRACIAS ….. PACO !!!

         Y …………… Hasta siempre !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *