Categorías
Grúas

Ayudas a la movilidad doméstica

Tratamos en una serie de vídeos las ayudas a la movilidad doméstica; grúas de suelo, tipos de arnés, grúas de techo y charlamos sobre la movilidad interior

Compartir en:

Tratamos en una serie de vídeos las ayudas a la movilidad doméstica; grúas de suelo, tipos de arnés, grúas de techo y charlamos sobre la movilidad interior

GRÚAS DE SUELO

Cuestiones a tener en cuenta: precio mucho mas económico que las de suelo. Gran capacidad de giro por sus ruedas pivotantes, elegir que pueda elevar desde el suelo. Las Minis, de pluma muy arqueada, lanzan al pasajero contra el mástil. Si el cuarto de aseo no da de ancho, no pueden mantener sujeto al enfermo en el inodoro. Ojo a los golpes en el marco superior de la puerta. Contar con la dificultad de que pueda subir el mas pequeño peldaño.

TIPOS DE ARNÉS

Importancia en la elección del arnés. Cinta bajo muslo estrecha para facilitar vestir pantalones. Sustentación elevada hasta el occipital. Posición de traslado con muslos horizontales al suelo. No cruzar las cinchas, cuando se deposita al enfermo sobre el inodoro, y elevar las rodillas colocando algo bajo los pies, el taburete que rodea al inodoro, para facilitar la evacuación, y la estabilidad.

GRÚA DE TECHO

Tener en cuenta: Las de ortopedia, con elevado precio entre 1.800 y 2.700€, sin montaje. Considerar instalación casera con carriles de acero inoxidable anclados en las vigas, mediante varilla roscado y resina epoxi. Muy útil para sustentación del paciente sobre el inodoro y facilitar la evacuación. Posibilidad de que el carril tenga doble uso con parada en bañera y evitar adaptación de cuarto de aseo. Ideas sobre configuración de instalación. La grúa es intercambiable y se puede cambiar de un sitio a otro (de un carril a otro de otra habitación).

MOVILIDAD CON RESPIRADOR

Charla y debate abierto sobre la movilidad doméstica, sin olvidar prever que, a corto plazo, precisaremos hacer los movimientos y las transferencias, conectados con el respirador y con ayuda total o parcial de terceras personas. La importancia de planificar bien el gasto en equipamientos que tengan validez para el futuro.

Ayudas técnicas II.pdf
Compartir en:

2 respuestas a «Ayudas a la movilidad doméstica»

Buenas tardes en mi opinión es que esta grúa no es valida para nuestra enfermedad , no es posible por ejemplo recoger a una persona que esté tumbada en la cama y no se pueda incorporar, al ser tipo silla tampoco será fácil dejar a la persona bien sentada sobre un sillón que tenga brazos, para el baño se hace prácticamente imposible bajar los pantalones, y ¿ Cómo se retira luego el arnés? Tampoco servirá para recoger a alguien de suelo en caso de caída, No permite diferentes arneses y así y un largo etcétera. Además no es nada barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.